El luchador de artes marciales mixtas; Esteban Ribovics; se fracturó la mano derecha en su última pelea, en Perú, cuando iniciaba el combate por el Título Interino en su categoría. Un puñetazo a su rival, el ecuatoriano Javier Basurto, provocó la lesión, a pesar de lo cual triunfó por KO a los siete segundos del primer round.
Ribovics recalcó que la lesión en su mano derecha lo obligó todavía más a ganar el combate, ya que caso contrario debía abandonar el octágono. “Sentí el crac en la mano, pero no me dolió en ese momento, sí cuando seguí golpeando”, relató en “Tiempo Suplementario”.
La buena performance de “El Gringo”; que noqueó a Basurto a los siete segundos del primer round con tres golpes, le acercó ofertas no solo de la FFC; Fusion Fighting Championship; sino también de parte del propio campeón de la categoría; David “Mister X” Cubas, toda una leyenda en la MMA.
“También tengo ofertas para luchar el año que viene en Estados Unidos, (…) la empresa XFC”, compartió. “Es mi primer título, mi primer cinturón, ganarlo de esa manera es una felicidad enorme (…) Basurto me dijo que no se acuerda nada de las tres piñas que le dí (risas)“.
Mientras tanto, el luchador ingresará quirófano entre mañana y el jueves para la colocación de clavos y placas, para iniciar la recuperación; lo cual insumirá tres meses, de acuerdo con el diagnóstico de sus médicos.