Desde el Ministerio de Desarrollo Social y en coordinación con el Ministerio de Salud, se está llevando a cabo el operativo de refuerzo alimentario en los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín. Este operativo, que se extenderá hasta el viernes 13, tiene como objetivo asistir a familias en contextos rurales y niños en tratamiento por riesgo nutricional.
Hasta la fecha, se han entregado módulos de refuerzo alimentario (MORE) a 111 familias en Tartagal, 32 en Aguaray, y se ha brindado asistencia en Salvador Mazza y Pichanal, se informó desde el ministerio a cargo de Mario Mimessi.
En la semana anterior, el operativo también se realizó en Santa Victoria Este, Orán, Alto la Sierra, las rutas 81 y 53 de Embarcación y Mosconi. Además de la distribución de alimentos, se llevaron a cabo talleres domiciliarios sobre la prevención y promoción del dengue, así como asesoría sobre la conservación e higiene de los reservorios de agua en cada hogar. Este esfuerzo coordinado involucra a las secretarías de Primera Infancia, Niñez y Familia, Políticas Sociales, Fortalecimiento Socio Comunitario y Asuntos Indígenas.
Participan en estos operativos trabajadores sanitarios del sistema de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública y agentes municipales. Durante las visitas, se realiza el control de carnets sanitarios y el monitoreo de la evolución de la salud nutricional de los niños y niñas beneficiados.
El compromiso del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud es garantizar la alimentación y el bienestar de las familias más vulnerables, especialmente en contextos de emergencia, y continuar con acciones que promuevan la salud y prevengan enfermedades en la comunidad.