En dos procedimientos realizados en distintos parajes de Tartagal, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron cocaína y marihuana, además de hojas de coca, y detuvieron a tres personas.
El primero de los procedimientos se concretó en el Paraje Cuña Muerta, sobre el kilómetro 1.437 de la Ruta Nacional N° 34. Allí, personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 52 “Tartagal” interceptó un vehículo Fiat Palio que funcionaba como remis.

Durante la inspección, los gendarmes hallaron 22 paquetes rectangulares que, sometidos a la prueba de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 23 kilos 315 gramos. Además, se detectaron 6 kilos de hojas de coca. La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso la detención de los tres pasajeros y el secuestro de la droga y la mercadería de contrabando.

El segundo procedimiento tuvo lugar en el Paraje Senda Hachada, en la zona conocida como La Invernada. En un patrullaje preventivo por caminos secundarios, los uniformados observaron a un motociclista que, al advertir la presencia de la patrulla, realizó una maniobra evasiva, arrojó una mochila y huyó a gran velocidad. Al revisar el bolso, los efectivos encontraron 10 paquetes rectangulares que dieron positivo para marihuana, con un peso total de 10 kilos 190 gramos. El magistrado interviniente ordenó el secuestro de la sustancia.



