Como cada tercer viernes de diciembre, este día 16 se celebra el Día del Empleado Público, de manera que los agentes de la administración pública provincial no prestarán servicios hoy por disposición del Decreto N° 52, del 17 de diciembre de 1987. La normativa alcanza a los empleados de organismos centralizados, descentralizados o autárquicos.
La resolución también establece que el Ministerio de Salud Pública está exceptuado de esta disposición, teniendo en cuenta que el 21 de septiembre a los empleados del organismo les corresponde un asueto por el Día de la Sanidad; excepción que también alcanza a los trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), quienes a su vez disponen de un asueto por el Día de la Construcción el tercer viernes de noviembre.
Otras oficinas, como Edesa y Aguas del Norte, trabajaron con normalidad; dependencias que también poseen propias fechas que afectan a su personal con feriado. El 13 de julio, cabe recordar, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza celebra el Día del Trbajador de la Energía Eléctrica.
Finalmente, en el Registro Civil Salta tampoco hubo atención al público, pero si se mantuvieron guardias de nacimiento en los nosocomios donde cuentan con dependencias y en las oficinas distribuidas en la provincia. Se recuerda que dichas guardias, por nacimiento y defunción se mantienen durante los 365 días del año.