La explanada de la Estación de Trenes “Manuela Pedraza” fue el lugar elegido para la presentación de la marca “Ciudad Tartagal”, a cargo de la Dirección de Turismo. El acto contó con la participación de emprendedores en diferentes rubros dentro del turismo local y regional.
Karina Zuleta, secretaria de Turismo y Cultura, destacó que la creación de la marca llega para identificar a todos los comercios y emprendimientos del rubro; con beneficios aparejados como recorrido y presencia en ferias turísticas.
“Cuando volvamos a la nueva normalidad, no se va a poder viajar grandes distancias sino que se impulsará el turismo interno; eso es movernos dentro de la provincia; así que invitaremos a lugares como Cafayate para que nos visiten y viceversa”, dijo Zuleta.
Artesanías y pueblos originarios, actividades recreativas, gastronomía regional fueron algunas de las propuestas presentadas en la explanada de la Estación. A pesar del tiempo de cuarentena, Zuleta remarcó que el tiempo se aprovechó en brindar capacitaciones sobre beneficios y proyectos.
“Debemos reconocer que durante este tiempo se ha capacitado sobre las nuevas formas de hacer, promocionar y vender turismo (…) además, debemos estar a la altura de lo que ofrece Salta (…) hay capacitaciones y microcréditos que están disponibles para la presentación de proyectos”, finalizó.
Por su lado, Gabriela Martinich; titular de la Cámara de Turismo Regional; resaltó que la presentación de la marca llega en un momento muy crítico para alivianar la situación.
“Hemos acompañado a la situación del sector privado y trabajado junto a ellos con el acceso a los beneficios y programas. Todo el año se tuvo el sector al mínimo, con despidos o actividad paralizada”, reseñó.
El acto de presentación de la marca fue encabezado por la Directora de Turismo, Joelle Quinteros, y posteriormente se continuó con las exposiciones de Bernabé Díaz (tallado en madera), artesanas Rogelia y Ana (barro y arcilla), Nicasia Jaime (tejido chaguar) y Carlos Piñero (trekking), con su empresa “Kuntur Trek”.