El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, declaró que la localidad de General Mosconi cuenta ahora con más agua, sumando así 15 horas de abastecimiento diario. Sin embargo, aclaró, la presión daño la infraestructura de las cañerías; de por sí con vida útil superada; y debe reemplazarse ya que ocasiona pérdidas de agua.
Los trabajos proyectados para mejorar el servicio de distribución de agua en General Mosconi continúan, y este jueves se concretaba un corte programado que afectaba a Coronel Cornejo, Campamento Vespucio y el sector de Recaredo (Mosconi) debido a trabajos de renovación de parte del Acueducto El Aguay; informaba la empresa Aguas del Norte. Se preveía que comenzaran alrededor de las 13 y concluyeran hacia las 21 horas y mientras ocurriera, se abastecía con camiones de reparto.
Durante la inspección que realizó el ministro Dib Ashur al Dique Itiyuro, declaró que con el avance de las obras del alteo en El Limón (Dique Itiyuro), el nivel de agua permitió aumentar de 6 a 15 las horas de abatecimiento de agua potable en Mosconi; pero una consecuencia son las filtraciones y pérdidas que se registran por cañerías dañadas, de manera que ya se abordaba el tema con el objetivo de realizarlos al corto tiempo.
La Municipalidad, por otro lado, confirmó esta semana que antes del fin de semana firmarían convenios con empresa Garín para inciar el proyecto de empalme con el acueducto de Tartagal para duplicar todavía más la cantidad de agua a la localidad. Di Ashur destacaba que la obra de Cisterna en Villa Güemes (Tartagal), ya terminada, permitirá acercar el doble de agua con la que cuenta la vecina localidad.