Después de varios años, la Cámara de Comercio e Industria de Tartagal posicionó a sus autoridades y en línea con la representatividad alineada con la iniciativa del Corredor Bioceánico, objetivo que une a las distintas cámaras de las localidades del departamento San Martín. El presidente, Diego Ávalos, remarcó que no son anexo ni un área del Centro Empresario, sino que son instituciones distintas.
La comisión de la Cámara de Comercio quedó bajo la presidencia de Ávalos Nasra y acompaña en la vicepresidencia el Ing. Juan Balderrama, Gabriela Talero (Secretaria), Ángela Vallejos (Pro Secretaria), Belén Vega (Tesorera), Mauro Novillo (Pro Tesorero), Fabricio Zambrano (Vocal 1 – Titular), Elías Vallejos (Vocal 2 – Titular), José Cruz (Vocal 3 – Titular); y además Eliseo Plaza (Vocal 1 – Suplente).
Ávalos Nasra (quien fuera candidato a Concejal en las elecciones de Mayo), fue elegido por votación unánime y entre los objetivos con los que parte la Cámara es alinear el trabajo con las restantes cámaras del sector en el departamento para defender el Corredor Bioceánico y lograr las obras para acondicionar las rutas. “Mi abuelo (Miguel Nasra) fue uno de los integrantes de la primera comisión del corredor”, recordó; a propósito del tema. Las cámaras empresarias vienen manteniendo encuentros abordando la cuestión, y en caso de Tartagal; dijo Ávalos; se colocaron una fecha para comenzar a trabajar formalmente y con los presidentes y comisiones de las otras entidades para avanzar en un plan estratégico.
“Queremos que Tartagal sea el corazón del Corredor Bioceánico (…) entendemos que estamos en un contexto político de recortes de recursos que es difícil”, reconoció. Sobre el Centro Empresario, aclaró que son entidades diferentes y además, la Cámara Empresaria llevaba casi tres décadas sin una comisión formal; que aparte de la reciente conformación siguen adelante con los trámites legales de rigor. “Tenemos el acompañamiento de las Cámaras del departamento, el aval del ejecutivo municipal y voy a representar a empresarios y productores de Tartagal (…) además de las obras, queremos la zona franca libre de impuestos y otros recursos y beneficios”, cerró.