»Diego Diaz (centro), con los profesores Roberto Medrano (der.) y Martín Auffrede (izq.) – Foto: prensa Municipalidad
El profesor e integrante de la Selección Nacional de Taekwondo; Diego Díaz; lo dijo así esta mañana en la rueda de prensa que brindó de cara a su primera visita a la zona. El compartir un viaje a Chile para participar con su escuela en un torneo llevó a que se contactara con el profesor Medrano y que de allí llegara hasta Tartagal.
Ayer martes visitó las diferentes escuelas locales de tae kwondo, y esta mañana fue acompañado por los profesores Roberto Medrano y Ariel Constanzo en la rueda de prensa. Su visita fue aprovechada por un compromiso en Salta para llegar a Tartagal.
“El norte tiene mucho potencial”, dijo Díaz al ser consultado sobre el tema. Al respecto señaló que hay un programa nacional que otorga becas a los destacados y citó el caso de una joven residente en un pueblo santafesino como la última beneficiada.
Díaz imparte clínicas en distintos puntos del país con el objetivo de generar nuevos entrenadores. “Vemos que la gente que está lejos, que tiene menos comunicación y menos accesos (…) que son los que más se esfuerzan, más voluntad tienen, y cuando tienen su oportunidad por lo general no la dejan pasar y no la desaprovechan. Por eso Salta tiene gran historial”, destacó.
Aclaró que el acceso a una beca es todo un logro, incluso para la alta competetividad. “La escuela debe ser federada; ya que abre puertas a la alta competencia; y también es muy importante un profesor serio y responsable, que cuide a los chicos; en todo sentido. Acompañarlo, inculcarle valores y que cumpla con los chequeos médicos para que no resulte lastimado”, cerró.