Por unanimidad, la Cámara de Diputados de Salta aprobó el expediente Nº 91-50.320/24, que solicitaba la instalación de cámaras de seguridad en la ruta alterna Tartagal-General Mosconi; iniciativa impulsada por los legisladores sanmartinianos Matías Monteagudo y Santiago Vargas, del bloque Unión Salteña – UCR.
La ruta alterna es un camino de recorrido aproximado de 5 kilómetros, “por donde circulan principalmente una gran cantidad de personas en bicicleta”. En este sentido, el diputado Monteagudo indicó que; dada las características de la zona (bordea la zona montuosa); aumentaron las denuncias por varios hechos delictivos, situación registrada en los últimos días, por lo que consideró más que necesario contar con videovigilancia para prevenir delitos y brindar mayor seguridad.
El recinto de Diputados aprobó el proyecto de declaración presentado y por lo tanto, tocará al ejecutivo provincial; por intermedio del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta; realizar las gestiones necesarias para la instalación de cámaras de seguridad en el camino vecinal desde el inicio de su tramo en la ciudad de Tartagal hasta General Enrique Mosconi.
Ya en 2022 se había elevado un proyecto similar (expediente 91-45.296/22), que solicitaba a al entonces Directora General de Control de Gestión (Ministerio de Seguridad y Justicia), destacando el envío de un informe sobre cobertura de vigilancia en la zona de la ruta alternativa Mosconi-Tartagal; entonces para elevar a la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados de Salta.