El gobernador Gustavo Sáenz recibió formalmente de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; la no objeción financiera a la obra de protección y recrecimiento del terraplén existente en el Embalse El Limón. El proyecto estima aumentar la capacidad de reserva de agua del embalse, beneficiando a 100 mil vecinos del departamento San Martín.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación otorgó la no objeción financiera a la licitación realizada por el gobierno provincial para la obra de protección y recrecimiento del terraplén existente en el embalse El Limón, departamento San Martín; documento que recibió formalmente Sáenz ayer martes de manos del ministro Katopodis durante una reunión cumplida en Buenos Aires, con la participación del ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, via teleconferencia.
El proyecto, anunciado este verano a raíz de la fuerte sequía en la región, estima aumentar la capacidad de reserva del Embalse El Limón en el Dique Itiyuro y aportar así a un servicio regularizado incluso en época estival o falta de lluvias en el departamento San Martín. La “no objeción” permite que continúe el trámite licitatorio de Provincia, ya efectuado y adjudicado a la empresa Juan Pedro Garín con base en un presupuesto oficial de 2.605 millones de pesos.
El embalse El Limón se encuentra sobre la margen del río Caraparí, en el éjido municipal de Salvador Mazza, y es una importante fuente de agua y recursos naturales. La sequía de este último verano provocó una bajante histórica en los niveles del Dique Itiyuro; la más grave de los últimos 60 años y afectando el suministro en la región. (Gobierno de Salta)