Un grupo de delegados y educadores del departamento San Martín viajó a Salta Capital para participar de la asamblea y marcha provincial diagramada para la fecha, en previa a la mesa de diálogo pactada por las autoridades del Ministerio de Educación. La concentración será ante Casa de Gobierno, mientras que en toda la provincia se realizaron marchas en apoyo.
A las 10.30 horas se tenía previsto realizar la asamblea provincial en Salta Capital, aprovechando la presencia de docentes arribados de todos los sectores para la marcha que orientarían al Grand Bourg. Se esperaba que una delegación compuesta por representantes de todos los departamentos ingresara a la mesa de diálogo con funcionarios del Ministerio de Educación de Salta; incluso esperando que el ministro Matías Cánepa estuviera presente.
La docente María Irades, delegada por Tartagal hoy en Capital, recordó que la reunión está pactada para las 16 horas, mientras que los porcentajes de acatamiento continúan al 90 por ciento, sumando desde ayer lunes a los ordenanzas y personal de maestranza de las escuelas y colegios públicos; además del personal autoconvocado de salud. Los principales ítems del petitorio a tratar hoy martes contemplan el no descuento a los días de paro (ya sucedió con las medidas de fuerza de marzo y abril), equiparar el salario a la Canasta Básica y abandonar la persecución política y judicial de la que se sienten objeto.
Acompañando el reclamo de Capital, en toda la provincia se efectuaron marchas y manifestaciones alrededor de las 10 horas. En Tartagal, el punto de encuentro fue Plaza San Martín, lugar desde donde partieron en caminata por las principales calles céntricas.