Los Docentes Autoconvocados analizarán en asamblea este fin de semana si volverán a convocarse a huelga, esta vez por 48 horas la semana próxima. El llamado se realiza a pesar del bajo acatamiento del último paro, donde la gran mayoría de las escuelas en Tartagal no superó el 20 por ciento de adhesiones, sobre todo a que se desconocía el llamado a la medida de fuerza.
La delegada departamental; Mariela Álvarez; reiteró este martes que el llamado a incrementar los días de paro sigue vigente y este fin de semana debatirán en asamblea virtual (como el sábado 5) si paran las actividades y los días en que se efectuará; si lunes y martes ó jueves y viernes, la semana entrante. Sobre todo exigen que se descarte la presencialidad en las escuelas hasta que pase la pandemia. “En la asamblea anterior se definió que iremos a paro por 48 horas”, afirmó.
“En muchas localidades, el paro del 4 (de junio) duplicó las cifras del 21 de mayo (…) en San Martín se mantuvo en los mismos porcentajes”, destacó Álvarez. Otros puntos son la ampliación de vacunación para docentes (“solo el 15 por ciento tiene las dos dosis aplicadas”), IFE por un monto de 15 mil pesos para docentes que no han sido nombrados aún, como también la necesidad que provincia provea los recursos sanitarios a las escuelas. “Queremos que se supere el acatamiento al paro (…) durante la semana vamos a debatir con los docentes de las escuelas con ese objetivo”.
De un relevamiento presentado por Autoconvocados en la asamblea de este pasado fin de semana, remarcaron a las escuelas donde el acatamiento fue del 80 al 100 por ciento, como Bicentenario, Coronel Vidt y BSPA en General Mosconi; en tanto que en Tartagal la Escuela Bruciafferri alcanzó un 30 por ciento, si bien en el resto de las instituciones educativas la adhesión fue prácticamente nula.