Educadores de diferentes localidades y departamentos de la provincia se reunieron en Salta Capital para definir la fecha de paro en toda la provincia, por espacio de 24 horas. La asamblea se extendió por espacio de cinco horas y de ella se desprendió la aprobación al paro, pero se llamaron a un cuarto intermedio. Se volverán a reunir este sábado 29 de mayo.
La docencia autoconvocada; de manera presencial y virtual (tal como se desarrolló la asamblea) denunció que “las condiciones sanitarias en la provincia ante el avance de la pandemia (…) ya incluye a 6 docentes muertos en la última semana y el fallecimiento de una ordenanza este fin de semana”. Este 29 se ratificará la intención de paro y la fecha en que se llevará a cabo.
En el debate quedaron pendientes las mociones de aumento salarial frente al avance de la inflación, la vacunación masiva a trabajadores y la comunidad respetando el calendario y tiempo de inmunización, como también “el rechazo al cuestionado semáforo epidemiológico que cierra tarde cuando las muertes ya se están consumando”. Del encuentro participó un grupo de docentes de Tartagal y del departamento San Martín.
También se pondrá a consideración la unificación de la no presencialidad en toda la provincia “y el pedido de la renuncia del COE Provincial como principal responsable de las muertes docentes en Salta, más la exigencia de los recursos para la virtualidad”.