La imagen de San Antonio de Padua, Patrono de Tartagal, será entronizado en Parroquia “La Purísima” este domingo 30 de mayo en la misa de las 20 horas. La Novena comenzará el viernes 4 de junio, adelantó el padre Mateo Krupsky. Para el 13 de junio, se repetirá la recorrida del Santo por las calles; como ya se hizo en 2020; bajo un diagrama que próximamente se dará a conocer.
Junio tendrá la particularidad de integrar los homenajes al Gral. Martín Miguel de Güemes, el 97° Aniversario y los Festejos Patronales a San Antonio en Tartagal; pero aún no se difundió un cronograma de actividades, las cuales (según se supo) se ajustan al protocolo sanitario por Covid-19. Por su parte, Fray Krupsky; de Parroquia “La Purísima”; informó que el rezo de la Novena a San Antonio iniciará el próximo viernes 4 de junio, comenzando con el Rosario a las 19 horas y culminando con la misa a las 20.
El domingo 6 de junio, fecha del Corpus Christi, recorrerá las calles el Sagrado Sacramento. Para las fechas del 12 y 13 de Junio, la virtualidad volverá a ser el recurso para compartir música y actos con la sociedad. Para el día de San Antonio de Padua, las actividades comenzarán a las 8 horas con Misa en La Purísima, seguirá en Plaza San Martín con un corto acto antes de la celebración del Solemne Tedeum, para cerrar; en la tarde; con la caravana de San Antonio y Misa a las 20 horas.
El padre Krupsky agregó que el Santo Patrono se detendrá en las diferentes parroquias; San Ramón Nonato, Santa Cruz y Santa Rosa de Lima; para que sus titulares encargados realicen invocaciones por unos minutos, para que la caravana continúe su recorrido por la ciudad, en un diagrama que se difundirá más adelante. “Pedimos que la gente adorne el frente de sus casas ese día y que no se junten en las esquinas, que se respete el protocolo”, cerró el franciscano.