Un hombre fue demorado por efectivos de la Sección de Seguridad Vial luego que huyera del control en el acceso sur a Tartagal, y un camionero que arrojó positivo al control de alcoholemia ; quien a su vez transportaba soja. Ambos fueron infraccionados por Ley 7.846/14, retención de los vehículos y licencia de conducir.
En el primero de los casos, en un control vehicular en el acceso sur a Tartagal, un vehículo marca Toyota color gris con dos hombres a bordo escapó a toda velocidad de la inspección de rigor, por lo que fue perseguido por una patrulla por Ruta Nacional 34, hasta el éjido municipal de General Mosconi. El vehículo fue interceptado por personal de la Comisaría 2 de Mosconi, alertados de la persecución, en el camino a Finca Los Mirkos. Al test de alcoholemia al conductor, el resultado fue 0.80, de manera que se retuvo el auto por infracción a la Ley Provincial N° 7.846 (vigente desde hace 9 años) y retención a la licencia de conducir.
El sábado 14 por la madrugada, en tanto, un camionero que circulaba con un acoplado con carga de soja se detuvo para un control; también sobre Ruta Nacional 34. Al test realizado, el conductor presentó una graduación de 0.93 g/l, por lo que el personal de la Sección Vial retuvo el rodado y licencia de conducir.
Originarios intentaron apropiarse de un camión secuestrado con madera
Gendarmes del Escuadrón 52 habían retenido un camión que transportaba 54 postes de Palo Santo (especie protegida) sin documentación que autorizara su transporte, de manera que se coordinó con la División Rural y Ambiental de Policía de Salta para que tanto el vehículo como la madera permanecieran en calidad de secuestro en el predio policial. En tanto, se gestionaba el espacio adonde se trasladarían los rollos a la vez que se labró acta por infracción a la Ley 7.914/15 (art. 90 bis), pero un grupo de originarios intentó por la fuerza llevarse el camión, siendo impedidos por las fuerzas policiales.