El titular interino de la Dirección de Bromatología; Dr. Jose Alberto Dip; se refirió al tema surgido a raíz del ataque de un perro callejero a un joven ciclista días atrás. El can; sin dueño; era conocido en el sector céntrico donde ocurrió, y solía ser alimentado por vecinos y comerciantes.
Según el relato de testigos, hace una semana el perro se alimentaba en la vereda (sobre calle San Martín, cerca de Banco Macro) cuando acertó pasar un joven a bordo de una bicicleta. Su movimiento alertó al perro, que lo atacó, aseguran, por reacción de defender su alimento.
El hecho se difundió bajo la presunción de estar ante un posible caso de rabia, y sobre este punto fue que el Dr. Dip manifestó que “hay medios que deforman la información”, en respuesta a una entrevista concedida a un canal local y que; afirmó; editaron todo el contenido.
“Ya llegó el informe y es negativo, Tartagal está libre de rabia”, dijo este jueves por la mañana. “Fue una exposición grande (…) estuvieron hablando noticias que no son”, siguió, “no solo no hay rabia, sino que los procedimientos se hacen como corresponde en Bromatología”.
Todos los años se llevan a cabo campañas de vacunación; gratuitas; en toda la ciudad y parajes aledaños. Este 2017 se aplicaron más de 17 mil dosis, pero agregó que no se pudo continuar porque desde Nación se ha suspendido el envío de las partidas.