Los artistas Antonio Salas y Dúo Querencia se presentarán el 24 de enero en el 58 Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en la provincia de Córdoba. Esta mañana brindaron una rueda de prensa, previo a su viaje a Salta Capital, desde donde partirán con la delegación salteña a la mediterránea provincia.
Salas se declaró muy contento por integrar este año la delegación de Salta y “ansioso porque llegue ese día”, en referencia a la presentación del 24 en el escenario Atahualpa Yupanqui. “En Cosquín nos han pedido que haga una copla y una chacarera (…) será de Ramón Helguero, La Margareña”, adelantó.
Al presentarse una delegación de provincias, el show podrá seguirse en televisión nacional y a pedido de los profesores de los ballets que ejecutarán sus coreografía, los músicos tocarán los temas que se les han pedido ya con antipación; de allí las elecciones de folklore propio del chaco salteño.
“En 2012 pude cantar con el Chaqueño Palavecino en Jesús María y justo fue el año en que cantó junto con Abel Pintos (…) fue un mundo de gente (…) estaba re nervioso, pero entré a cantar y se me fue”, recordó una de las mejores voces del folklore del norte.
De acuerdo con la grilla del Festival de Cosquín, el 24 subirá a escenario la Delegación de Salta, siendo precedida por la Compañía de Danzas Pucará, Leandro Lovato, Milena Salamanca, Los Kjarkas, Pachi Herrera, Paola Bernal, Illapu y América Andina.
Posterior al despliegue de los salteños, será el turno de la Delegación de Tierra del Fuego y el cierre a cargo de Los Tekis.
Cosquín 2018 tiene preparadas también noches de homenaje a Félix Dardo Palorma, Horacio Guaraní y Jorge Cafrune.