Torres de Tartagal: rechazaron el recurso interpuesto por empresa Garín

A través del Decreto Nº 781 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta, se rechazó el recurso jerárquico interpuesto por el empresario Juan Pedro Garín, recurso en contra de la Resolución Nº 716/2019 de la Dirección General de Rentas. Dicho documento declaraba responsables solidarios de la deuda del Fiduciario del Fideicomiso de Administración Torres de Tartagal, también representante de las firmas constructoras «El Ombú S.A.» y «WICAP S.A.».

Robo de caños del Gasoducto GNEA: prisión preventiva para el ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado

Este miércoles al mediodía, en la última de tres audiencias llevadas adelante en el marco de la investigación penal por el robo de caños del Gasoducto GNea y en menos de 24 horas, el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, dispuso la prisión preventiva del ex intendente de Aguaray Jorge Enrique Prado. Ya se logró la recuperación de 260 caños y se ordenó la libertad con medidas sustitutivas de otro imputado.

Salta: tres funcionarios del PAMI imputados por fraude e incumplimiento de deberes tras cobrar el IFE

El fiscal federal de Salta Ricardo Toranzos presentó ayer jueves por la mañana las imputaciones por los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público de tres integrantes del PAMI en Salta ante la jueza federal de Garantías, Mariela Giménez, quien luego de escuchar los argumentos y pruebas presentadas por la fiscalía dio por formalizada la investigación penal.

Internacionales: denuncian que un municipio del sur boliviano entregó paquete alimentario argentino

Roger Farfán, alcalde del municipio de Padcaya; departamento de Tarija; se vio envuelto en una controversia por optar por el contrabando para la entrega del paquete alimentario estudiantil de su región. Esto, debido a que entre los productos había leche marca «Purísima», firma que pertenece a la Argentina y que suele entregarse en los centros de salud a las madres de bebés y niños bajo de peso.

Frontera Norte: Conicet y Nación presentaron el «Diagnóstico de percepción de la Seguridad»

El informe fue realizado por el Instituto de Estudios Sociales y Humanos; IESYH, CONICET – UNaM; a través de un convenio con el Ministerio de Seguridad y con apoyo del BID, en el marco del Programa Nacional de Ciencia y Justicia, bajo el nombre «Diagnóstico de percepción de la seguridad en los pobladores que habitan la frontera norte de Argentina».