Salta: no descartan actos de vandalismo en la caída del puente ferroviario

En pleno proceso de pericias e investigación, luego de la caída del puente ferroviario sobre el río Colorado, no se descartan actos de vandalismo. Así lo declaró Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas, ya que en los momentos de mayor caudal de agua y cuando el río se vuelve torrentoso; como en esta oportunidad; expertos de la empresa chequean, con anterioridad, las bases y estructura de los puentes y verifican que se encuentren en condiciones.

Empresarios chinos analizan ampliar inversiones en el FFCC Belgrano Cargas

La reactivación del Belgrano Cargas consiste en la recuperación de 1.800 km de vías entre las provincias del NOA y los puertos del Gran Rosario para reducir costos logísticos de las economías regionales; ofrecer una alternativa de transporte a los productores y triplicar la cantidad de cargas transportadas en ferrocarril. La empresa de construcción e ingeniería China Machinery Engineering Corporation; CMEC; ahora analiza “sumar más obras y más equipamiento”.

Empleados de comercio inician 2019 con aumento y cierran 2018 con bono

Domingo Ruiz; secretario del Centro de Empleados de Comercio; reconoció que la difícil situación económica y social que se atraviesa motivó a que no se realice la Cena de Gala que se ofrece todos los años como celebración de cierre. Aún así, Ruiz afirmó que recibirán Bono de Fin de Año y confirmó que recibirán aumento salarial a partir de Enero de 2019.

Salta: cinco días hábiles para alegar en un amparo por un aumento tarifario de energía

Hoy se desarrolló la audiencia fijada por el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, en el marco de una acción de amparo contra el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia. El juez concedió, al finalizar la audiencia, un plazo común de cinco días hábiles a contar desde mañana 5 de diciembre para exponer sus alegatos por escrito.

Mario Ángel: “No hay una política de desarrollo para el norte”

El diputado provincial por el FV, Mario Oscar Ángel, refirió que Nación no tiene una política de desarrollo para el norte salteño, en alusión a lo “presentado” en la audiencia pública llevada a cabo en Coronel Cornejo el pasado viernes. “Vinieron a mostrar lo que van a hacer, que el sellado de dos pozos, pero sin dejar nada a cambio”, remarcó. En la audiencia convocada por la empresa YPF estuvieron los legisladores Ángel, Mario Mimessi y Diego Ávalos, además Mario Rearte como dirigente social.