Comunidad Com-lhaje en protesta ante la Municipalidad, exige puestos de trabajo

Representantes de las 100 familias que componen la comunidad situada en el kilómetro 3 sobre Ruta 86 cortaron el tránsito en calle San Martín esta mañana y uno de sus voceros amenaza con prenderse fuego si el intendente interino; Eduardo Leavy; no los recibe en audiencia. Exigen puestos de trabajo como planilleros, para solventar la situación que atraviesan.

País: denuncian que Nación destina a Buenos Aires los subsidios que quitó al transporte del Interior

Hasta diciembre de 2018, el gobierno nacional giraba a las provincias 1.200 millones de pesos. Mientras tanto, en lo que va del año, aumentó un 78% los subsidios al Área Metropolitana de Buenos Aires: sumó 2.000 millones de pesos, lo que equivale al 136% de lo que le sacó a las provincias. La FATAP pide auxilio y advierte “comportamientos discrecionales” e “injusticia” federal.

Cuña Muerta: continúa corte encabezado por movimientos sociales

La Izquierda Latinoamericana Socialista; que dirige Eber Montenegro; se asentó ayer con cortes intermitentes hasta las 14 horas, en el marco de la Jornada Nacional de protesta, que continúa hoy jueves la CCC de Felisa Contreras en el mismo lugar. Hoy es en vigilia por la sesión especial en el Congreso de la Nación, para tratar la declaración de Emergencia Alimentaria.