La Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA S.A.) emitió un comunicado para advertir a sus usuarios sobre intentos de fraude que se realizan a través de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp, redes sociales y correos electrónicos. Los estafadores se hacen pasar por gestores comerciales de la compañía y buscan obtener datos personales o pagos indebidos.
Desde la distribuidora se aclaró que EDESA no solicita información de contacto personal por teléfono, no ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de dinero, ni descuentos promocionales de tarifa eléctrica para jubilados y pensionados. Tampoco comparte códigos por mensajería ni pide pagos a nombre de terceros. El único WhatsApp habilitado para gestiones es el 3875 49-2222, identificado con la tilde verde junto al nombre de la empresa.

La compañía recordó que únicamente solicita el Número de Identificación del Suministro (NIS) a través de sus canales oficiales y pidió a los usuarios no compartir claves personales, números de tarjetas ni códigos recibidos en sus celulares. Asimismo, subrayó que no existen descuentos sobre períodos ya facturados y que los planes de pago o subsidios solo pueden gestionarse en oficinas comerciales o mediante plataformas oficiales. También se remarcó que, por normativa, los operarios no están autorizados a ingresar a domicilios particulares.
Los canales oficiales de atención al público son: Call Center 0800-777-33372, WhatsApp 387 5492222, la aplicación Mi EDESA, el correo electrónico [email protected], la Oficina Virtual (oficinavirtual.edesa.com.ar/ingreso), la web edesa.com.ar y las redes sociales institucionales en Facebook, Instagram, X y LinkedIn.



