En asambleas por separado, el sector de Autoconvocados y el gremio Sitepsa decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado, rechazando la propuesta del 51 por ciento acordada en mesa con la Intergremial. Grupos docentes acampan ante Casa de Gobierno en Capital, mientras que seis docentes mantienen la protesta encadenadas. Para mañana martes preparan otra marcha provincial, que partirá desde Plaza 9 de Julio hasta el Grand Bourg.
Gustavo Tilca; delegado de Autoconvocados San Martín; detalló que mañana martes 31 habrá marcha en Salta Capital; caminata que partirá desde Plaza 9 de Julio y se dirigirá a Casa de Gobierno (Grand Bourg), con el reclamo docente que rechaza el acuerdo del 51 por ciento con la Intergremial. El sábado 28, en asamblea departamental efectuada en el salón de ATE en Tartagal, se votó por continuar con el paro por tiempo indeterminado y ayer domingo 29, el gremio Sitepsa votó por declinar la oferta y seguir con la medida de fuerza.

Este último ofreció brindar información sobre interpretación y análisis de la grilla salarial y del recibo de sueldo. Por otro lado, también ayer domingo se efectuó una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur; ministro de Trabajo, Ricardo Villada y el ministro de Educación, Matías Cánepa. Se anunció que para Noviembre se generará una cláusula de revisión para analizar si los salarios continúan por encima de la inflación.
Dib Ashur explicó que a principios de este año se compensó con un 4 por ciento retroactivo y “luego, se acordó el 36 por ciento para la primera mitad del año, cuando la inflación es del 29 por ciento, y además, a ese 36 por ciento lo hemos revisado en julio, donde se adelantó un 15 por ciento con el sueldo de ese mes y un 5 por ciento, que se cobrará ahora con el mes de agosto”, recordó. Se reiteró que el pago del incentivo docente estará disponible del 31 de agosto al 4 de septiembre.