El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta puso en marcha ayer el operativo Corredor Seguro “Establecimientos Educativos 2022” que se extiende durante el ciclo lectivo a fin de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes y autoridades de los establecimientos educativos públicos y privados, urbanos y rurales de toda la provincia.
El operativo consta de una vigilancia general en los establecimientos públicos y privados, urbanos y rurales de la provincia. El trabajo se centraliza en acciones preventivas y operativas incluso los fines de semana y feriados con rondas policiales preventivas para evitar vandalismo o hechos delictivos en los edificios escolares.
En los distintos circuitos se realizan patrullajes peatonales y virtuales en los horarios de ingreso y salida de clases de los diferentes turnos, en los accesos a las instituciones, inmediaciones, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada sector. Los efectivos asignados se mantendrán en contacto con directivos, coordinando acciones e informando sobre inquietudes cuyas novedades e intervenciones documentando en una planilla digital que administrarán las Unidades Regionales de la Policía para control y planificación del servicio según la demanda real de cada lugar.
Como parte de la planificación y coordinación operativa del trabajo de seguridad de las escuelas, se implementó una aplicación que permite el registro digital de las novedades e intervenciones policiales realizadas en este contexto. (Gobierno de Salta)