28 de mayo: Día Nacional del Ceremonial

La celebración fue instaurada el 28 de mayo de 1810, con la emisión del primer reglamento protocolar de la Argentina, “Instrucción para el Despacho y Ceremonial”, conocido también como “Reglamento para el Ejercicio de la Autoridad de la Junta Provisional Gubernativa del Río de la Plata”. En 1993, el Día del Ceremonial fue instituido mediante decreto nacional Nº 1574/93.

Salta: la autopsia confirma que no había signos de violencia en el cuerpo de Franco Cuéllar

El resultado preliminar de autopsia a Franco David Cuéllar reveló que su cuerpo no presentaba signo alguno de violencia que haga presumir que fue víctima de la comisión de un delito y que la causa del deceso se produjo por asfixia mecánica por ahorcamiento. Su teléfono celular se encontraba entre los objetos encontrados en el lugar del hallazgo.

La Junta Calificadora reprograma las inscripciones docentes para interinatos y suplencias 2021

La Junta Calificadora de Méritos y Disciplina informó que debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el aislamiento social preventivo y obligatorio y, en corcondancia con disposiciones ministeriales de la provincia; se suspende la inscripción anual de aspirantes a Interinatos y Suplencias, establecidas en el capítulo IV del Calendario y Procedimiento, artículo Nº 8 de la Resolución 1851/08, inciso B.

22 de Abril, Día Internacional de la Diversidad Biológica

La fecha se estableció por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de diciembre de 2000, en la Resolución 55/201. Este día fue creado para “informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad”. La fecha se eligió por coincidir con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en 1992.

Ciudadano venezolano pide ayuda para él y su hijo

Gregorio Laguna es un ciudadano de nacionalidad venezolana y llegó a la Argentina para trabajar en el campo, en la provincia de Formosa. Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus intentó retornar a Bolivia, donde dejó a parte de su familia, pero el cierre de fronteras no le permitió el paso. En Tartagal ya cumplió el tiempo de aislamiento social y pide ayuda para él y su hijo menor de edad.