Campamento Vespucio: “La Patria es Rubia”, obra de teatro en adhesión Centenario de la Escuela Sargento Cabral

Auspiciado por Tecpetrol, este viernes se presenta el unipersonal de Cristina Idiarte; actriz salteña; que retrata a la típica docente salteña bajo el nombre de “Dorita”. Maestra de escuela, llega para recordar el paso por la escuela primaria, para divertirnos y reflexionar sobre el sistema educativo. La obra adhiere a la agenda de actividades diagramadas por el Centenario de la Escuela Sargento Cabral.

Salvador Mazza: el dirigente de la UTD; Raúl Zigarán; cumple 7 días de protesta ante Casa Rosada

Raúl Zigarán, dirigente de la UTD, mantiene su huelga de hambre ante Casa Rosada desde hace ya cuatro días pero en protesta ya suma una semana.. Zigarán llevó consigo  200 expedientes de familias de escasos recursos para mediar en solución por la crisis que viven en la localidad del norte. Este lunes fue entrevistado por Mauricio Polchi, movilero de Víctor Hugo Morales. “Estamos en una emergencia total en la provincia de Salta”, dijo.

Capacitación para docentes de núcleos educativos y BSPAs interesados en la Educación en Contexto de Encierro 2019

Este viernes continuó la capacitación para docentes de centros educativos  y BSPAs interesados en sumarse a la educación en contexto de encierro para el ciclo lectivo 2019. Coordinado por la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, a Tartagal llegó para este fin de semana el Lic. Francisco Villalobos, a su vez coordinador de la Educación en Contexto de Encierro. “Lo primero que se debe tener en cuenta es reconocer que toda persona es capaz de educarse”, señaló. 

9º Encuentro Internacional de Mimo y Clown: taller sobre gestión cultural a cargo de Romina Bianchini

La destacada politóloga, gestora cultural y docente de la Universidad Nacional de la Plata; Romina Bianchini; impartió ayer charlas relacionadas con la gestión cultural y las políticas en la construcción de modelos de convivencia y perdurabilidad. “La cultura no solo tiene que ver con el sector artístico”, resaltó. Con el resurgimiento de las Casas de Cultura, Bianchini afirmó que la figura del gestor cultural no se limita a una carrera superior en actualidad, sino que todo ciudadano comprometido puede serlo.