El titular recientemente designado, Federico Casas, informó al plenario de Senadore de Salta sobre las gestiones encaradas para la reactivación de obras paralizadas sobre rutas nacionales, entre ellas la recuperación de la Ruta Nacional 34 empalmando desde San Pedro de Jujuy hasta Salvador Mazza.
El nuevo titular de Vialidad Nacional afirmó ante los senadores provinciales que se está trabajando en destrabar los fondos necesarios para el mantenimiento de las rutas nacionales que recorren Salta. Para los departamentos del norte, sin embargo, las menciones se limitaron a las Rutas Nacionales 34 y 50; sin prontas novedades, por ahora, sobre la Ruta Nacional 86.
Casas informó sobre el proyecto de recuperación de la Ruta Nacional 34, en empalmando desde San Pedro de Jujuy (Jujuy) hasta Salvador Mazza (Salta); obra que también se aplicará a la Ruta Nacional 50 en el tramo Pichanal-Orán, incluido el acceso a Hipólito Yrigoyen. Los trabajos incluirán 3 acciones y antes de fin de año: además de la recuperación y bacheo (tramo Pichanal -Orán) y del puente de Yrigoyen, también se iluminará el trayecto.
En total, serán 11 los convenios para obras en rutas nacionales; entre las que figuran la Ruta Nacional 40, el cruce de la 34 y 9, la Ruta Nacional 51, la 68 y 16. Dos casos, como lo fueron la RN 50 Pichanal-Orán y RN 9/34 Metán-Yatasto, llegaron a instancias judiciales que ser resolvieron a favor; luego que se presentaran amparos colectivos.