A través de un comunicado de prensa, la firma Aguas del Norte anunció que “el agua de red domiciliaria vuelve a ser apta para consumo, por lo que se deja de lado la recomendación de utilizarla solo con fines sanitarios”, de acuerdo a los resultados obtenidos en los últimos controles de calidad.
Esta semana volvieron los cortes y restricciones en el servicio domiciliario en las distintas localidades del departamento San Martín a pesar del fin de la sequía, por lo que se insta a un uso responsable del agua. La empresa informó qaue “frente a un aumento y estabilización de los caudales del río Caraparí, principal fuente abastecedora del sistema Itiyuro, los parámetros del agua producida por la Planta Potabilizadora del mismo nombre se encuadran dentro de la normativa cumpliendo de esta manera con la exigencia de agua apta para consumo”.
A su turno, el gerente general de Aguas del Norte; Juan Bazán; destacó también el aumento de “controles de calidad en el proceso de potabilización, evidenciándose mejoras sustanciales en los valores, los cuales actualmente se encuentran dentro de los parámetros normativos establecidos”. Los monitoreos continuarán y mantendrán el sistema de entrega alternativa con camiones cisterna en las zonas bajo inconvenientes con el servicio.
Si bien las precipitaciones sostenidas en la zona norte provincial y en las áreas aportantes del río Caraparí indican la continuidad de estas condiciones del servicio, se recuerda que la provincia se encuentra en estado de emergencia hídrica. Por ende, se recomienda utilizar el recurso de manera responsable, evitando derroches; concluye el parte institucional.