El Centro Vecinal de Villa Güemes convocó a asamblea para septiembre, convocatoria que lleva la firma de Víctor Bogado, presidente de la Sede Vecinal de Villa Güemes. A inicios de agosto, tuvo gran repercusión una reunión llamada por Ruth Herrera, coordinadora territorial municipal, que terminó pidiendo una renovación de autoridades; obviando las condiciones que debe cumplir toda entidad con personería jurídica.
En ese momento, Bogado había dicho que cedió el lugar del Centro Vecinal a una reunión que pedían vecinos para abordar una serie de temas pero que observó la presencia de autoridades municipales (Herrera y el secretario municipal Ernesto Restom) y del Concejo Deliberante (Miriam Gallardo, 2° vicepresidente), y cómo el encuentro derivó a una asamblea que exigía la conformación de una “comisión normalizadora” ante denuncias de irregularidades. “Había gente que ni era miembro de la Comisión o siquiera vecinos de Villa Güemes”, agregaba Bogado, con el agregado que los funcionarios le exigían que mostrara los balances.
Tras la llamativa situación, lo siguiente que realizó Bogado fue llevar a cabo el llamado a asamblea. En ese momento afirmó también que preparaban los balances que debían presentar en la asamblea, entonces sin una fecha definida pero que debió acelerarse ante lo ocurrido.
La asamblea general ordinaria se fijó para el 8 de septiembre, en el mismo Centro Vecinal Villa Güemes, cita que convoca a los socios (artículos 42 y 44 del Estatuto Social) para las 17 horas. La orden del día, publicada en el Boletín Oficial de Salta:
1) Elección de 2 (dos) socios para refrendar el Acta anterior
2) Lectura y aprobación del Acta anterior.
3) Lectura y consideración de Memoria, Balance General, Inventario, estado de resultados eInforme del Órgano de Fiscalización correspondiente a los Ejercicios 2019, 2020, 2021, 2022, 2023.
4) Elección de la nueva comisión directiva año 2024