Omar Pacheco, comunicador católico, confirmó que el COE Salta autorizó la realización de procesión para la celebración de la Inmaculada Concepción de María; festividad que se realiza el 8 de Diciembre. La visita de la imagen de Virgen de la Peña a Tartagal se efectúa desde hace 35 años y los fieles podrán recibir y acompañar a la Sagrada Imagen en Avenida 25 de Mayo como punto de ingreso dispuesto para este 2021. Este cambio responde a los trabajos que se realizan en calle San Martín.
Transcurridas dos reuniones interinstitucionales de cara a la organización de la festividad de la Inmaculada Concepción de María (8 de Diciembre), el comunicador católico Omar Pacheco confirmó que el evento se realizará con la tradicional procesión de fieles. En este año, la Imagen Peregrina de María de la Peña ingresará por Avenida 25 de Mayo; motivo que responde a la serie de trabajos que se vienen ejecutando en calle San Martín. El 8 de Diciembre cae un día miércoles y la procesión desde el Santuario comenzará a las 16.30 horas; siendo que los fieles que acompañen deben congregarse desde las 16.
“Está previsto que esta peregrinación reciba el saludo de los devotos que se congregan en Ruta 34 y acompañan con las imágenes de la Virgen del Rosario de San Nicolás en el caso de Zanja Honda, Cuña Muerta y los barrios cercanos”, dijo Pacheco. La peregrinación; autorizada por el COE Salta; permitirá a los fieles acompañar así en el recorrido que comenzará en Ruta 34 y Avenida 25 de Mayo. El recorrido de la Imagen Peregrina seguirá por 25 de Mayo hasta calle Rivadavia y desde allí derecho a la Avenida Juan Bautista Alberdi con dirección a Parroquia La Purísima, donde se efectuará Misa.
La semana próxima; martes 30 de noviembre; se tiene previsto realizar una nueva reunión interinstitucional y con ella una conferencia de prensa para brindar mayores detalles. “Los fieles deben seguir una serie de normas; uso de barbijo, distancia social y uso de alcohol en gel que deberá llevar cada uno; como principales requisitos”, destacó Pacheco. El día 12 de diciembre, cuando ya la Imagen Peregrina retorne al Santuario, la peregrinación parte a las 6 horas y “se espera que Monseñor Luis Scozzina presida la Misa Central de las 11 horas en el paraje Yariguarenda”, concluyó el comunicador.