El temario de la primera sesión ordinaria del año para el Concejo Deliberante de Tartagal prevé el tratamiento de 50 expedientes, aproximadamente. Entre algunos temas, el bloque de la UCR presentó pedidos de informe relacionados a la recaudación impositiva, y en otros bloques, la creciente falta de iluminación pública tambien figura para abordaje.
Ayer lunes se desarrolló la primera de las sesiones parlamentarias del Concejo, misma que culminó a las 22 horas, informó la concejal Margarita Rauch (UCR). La primera sesión ordinaria se llevará a cabo hoy martes desde las 19 horas y se espera que sea una extensa audiencia, ya que el temario se compondría por 50 expedientes. Como dato, promediando las 13 horas, no se había publicado el listado del mismo.
“Hemos ingresado desde nuestro bloque alrededor de 15 expedientes (…) sobre todo son pedidos de informe relacionados con el impuestazo que se aplicó al contribuyente de Tartagal y un pedido para retrotraer dicha medida en medio de todo el contexto actual, el aumento de sueldo para los funcionarios municipales y el aumento del personal municipal”, decía Rauch.
Entre otros temas, el concejal Sergio González; atento a la ola de robos de elementos del alumbrado público; ingresó un expediente para afectar a quienes comercian con chatarra, “para extenderles responsabilidad cuando compren recursos que son claramente robados y que pretendan lucrar con ellos (…) si no se pone un alto a este tipo de compraventa, la inseguridad no a va a disminuir“, agregaba. De cara a un año legislativo pronto a iniciar, Rauch reconoció que será difícil como actual oposición evitar a una “mayoría agravada en sesiones que aprueban pliegos o expedientes sin entender lo que se está aprobando”, cerró.