Gobierno de Salta.- Mientras se extienda la emergencia sanitaria que rige por la pandemia coronavirus Covid-19, el Ente Regulador de Servicios Públicos puso a disposición de los usuarios dos vías de contacto para aquellos que necesiten postular o renovar el subsidio por los servicios de agua y luz; sin necesidad de trasladarse hasta la sede del organismo. El trámite se podrá realizar por WhatsApp y correo electrónico.
El Ente Regulador de Servicios Públicos estableció por una orden regulatoria, que en un plazo de 10 días las empresas que cobran servicios tomen medidas administrativas e informáticas para brindar mayores comodidades y facilidades a los usuarios que se disponen a pagar sus boletas.
Puntualmente se especifica lugares de cobro de servicios tales como Rapi- Pago y Pago-Fácil o toda otra boca de pago que se encuentre tercerizada. En todos los casos, los usuarios podrán:
– Cancelar facturas de servicios vencidas
– El pago de las facturas de servicio eléctrico se podrá abonar con la sola indicación del NIS o número de suministro
– Realizar el pago tanto en efectivo, tarjeta de crédito u otro medio electrónico
El organismo acompañará esta decisión con rigurosas inspecciones que además, incluye control sobre las medidas tomadas para minimizar las gestiones, los tiempos de espera y garantizar el cumplimiento del aislamiento social.
Desde el EnReSP se busca garantizar al usuario el derecho a un trato digno y equitativo, aún más en tiempos de emergencia sanitaria.