El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió este jueves al mediodía al intendente de Tartagal, Mario Mimessi, en su despacho de Casa de Gobierno. En la litoraleña provincia se especuló con la iniciativa de proyección nacional del gobernador a raíz de la visita, ya que al igual que el salteño pertenece a la línea radical. El secretario de gobierno de Tartagal; Lic. Santiago Vargas; aseguró que el viaje respondió a una invitación con el fin de tender lazos para el desarrollo productivo de la región.
El gobernador correntino ganó las elecciones en su provincia con el 76 por ciento de los votos y con la visita de Mimessi crecieron las especulaciones en torno a sus intenciones de proyectarse a nivel nacional de cara a las presidenciales de 2023. “Recibí la grata visita de Mario Mimessi, intendente de la ciudad de Tartagal, Salta, con quien conversamos sobre política, intercambiamos presentes y lo invité a conocer nuestro Iberá. ¡Bienvenido, Mario!”, escribía Valdés en su cuenta de Twitter.
Los medios correntinos resaltaron que los resultados en los comicios provinciales llevaron al gobernador a un espacio de mayor protagonismo en la mesa chica de la alianza radical con el frente de “Juntos por el Cambio”. Operadores cercanos al mandatario; remarcaron; dejan entrever que busca una proyección nacional para las elecciones presidenciales de 2023.
“El reciente mapa electoral argentino de las elecciones (…) pintado de amarillo dándole una tonalidad a un triunfo más del PRO, fue rediseñado pero con gran parte en rojo, el color que pertenece al radicalismo (…) predomina sobre la gama amarilla que representa a la escuadra de Mauricio Macri, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires. Los exponentes de la UCR se encargaron en viralizar que el triunfo en las PASO, es más de ellos”, analizaron los especialistas correntinos. (Corrientes Hoy/Diario 1588)