El gobernador Gustavo Sáenz, al inaugurar la nueva Terminal de General Güemes este jueves 14, recalcó su convicción acerca de los intereses provinciales: “¡Primero los salteños! ¡Primero Salta! ¡Defendamos lo nuestro! Ese es el límite que debemos tener todos para que, de una vez por todas, nuestra Salta pueda crecer y nuestros hijos y nuestros nietos tengan el futuro que se merecen”.
Sáenz afirmó que: “Se los digo con absoluta convicción y con autoridad moral para decirlo: yo nunca me colgué del saco ni de la pollera de nadie. Yo estoy aquí porque me bendijeron los salteños y por sobre todas las cosas, por la bendición de Dios, que es el único que en definitiva nos ampara”. Finalmente, instó a los presentes a “¡Ponerse el poncho en el corazón y a defender de una vez por todas a Salta”.
Terminal en General Güemes
El nuevo edificio cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados, sistema cerrado de videovigilancia y de audio integral. Tiene capacidad para 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales, sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.
El proyecto incluyó la repavimentación de calles contiguas al predio, playa de estacionamiento y la intervención en el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios. Sáenz recordó que, en sus inicios, la obra contó con fondos nacionales, pero posteriormente pasó a estar a cargo del gobierno provincial que terminó financiando la mayor parte de los trabajos.