Este miércoles por la mañana, el ministro de Economía y Servicios, Roberto Dib Ashur, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún y técnicos, con el el intendente, Franco Hernández Berni; visitaron los trabajos y el avance en el nuevo pozo de agua en barrio Tomas Sánchez y la nueva cisterna de Villa Güemes.
En B° Tomás Sánchez, y una vez completado, el pozo número 4 abastecerá a los 600 habitantes del barrio, Misión Cherenta y Parcela 37. Se estima una producción aproximada de 30.000 litros de agua por hora, obra encargada por el gobierno nacional con fondos del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares); misma que quedó inconclusa por falta de presupuesto, por lo que Provincia asumió los costos para terminarla. Se estima que en 60 o 70 días podría entrar en servicio.
Posteriormente, visitaron la nueva cisterna Villa Güemes (próxima a inaugurar), cuya capacidad es de 4.500 cubos y que duplicaría el abastecimiento actual en la zona centro y toda la zona oeste de Tartagal (50 mil habitantes); cisterna que se prové de otra en Yacuy, de 1.500 cubos. La inversión es de casi mil millones de pesos y estará activa en dos meses.
El ministro Dib Ashur, junto con Jarsún, resaltaron que en total son 100 las obras relacionadas con el agua en el departamento para el Sistema Itiyuro: plantas potabilizadoras y depuradoras, pozos, redes de agua, acueductos, redes de cloaca, reposición de calzadas, conexiones de agua, tanque elevado y otras. La más emblemática es el alteo (elevación de terreno) del embalse El Limón. (Gobierno de Salta)