
La región centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero se encuentran bajo alerta meteorológica desde las 16 horas del jueves por tormentas fuertes, viento y gran actividad eléctrica. Cerrando la tarde, fuertes ráfagas de viento y tierra arreció sobre Tartagal y alrededores, provocando descenso en la temperatura.
El informe emitido por el SMN a las 16 horas y renovado a las 22, detalla que continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas, esperando que se generalicen sobre toda la zona de cobertura, pudiendo ser localmente fuertes.
https://twitter.com/DefCivilSalta/status/1086076461633531906
Se anticipa también que las tormentas pueden llegar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos; de entre 20 y 40 mm.
La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir gradualmente a partir la madrugada, de oeste a este. Por otra parte, se determinó el cese de alerta para el centro de Salta y el noroeste, centro y sur de Santiago del Estero.



