La región centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero se encuentran bajo alerta meteorológica desde las 16 horas del jueves por tormentas fuertes, viento y gran actividad eléctrica. Cerrando la tarde, fuertes ráfagas de viento y tierra arreció sobre Tartagal y alrededores, provocando descenso en la temperatura.
El informe emitido por el SMN a las 16 horas y renovado a las 22, detalla que continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas, esperando que se generalicen sobre toda la zona de cobertura, pudiendo ser localmente fuertes.
Continúa vigente el alerta meteorológico para el Este de la Provincia de Salta por tormenta intensa, viento y gran actividad eléctrica @RadioSaltaAM840 @fmalba @diariotartagal @Periodicosanmar @panamericanaemb @nortewebmazza @HolaSaltaYa @MinAIyDS @AntaNoticias pic.twitter.com/Kw8mPqa6O1
— Subsecretaria de Defensa Civil Salta (@DefCivilSalta) January 18, 2019
Se anticipa también que las tormentas pueden llegar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos; de entre 20 y 40 mm.
La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir gradualmente a partir la madrugada, de oeste a este. Por otra parte, se determinó el cese de alerta para el centro de Salta y el noroeste, centro y sur de Santiago del Estero.