Gabriel Barroso, secretario general de Cuyo y presidente de la Federacion Argentina Sindical del Petroleo, Gas y Biocombustilbles, acompañó este fin de semana al Sindicatos de Petroleros de Salta y Jujuy en la celebracion de su 40° aniversario. Recuperación de fuentes de trabajo e inversiones para la región, diálogo con empresas y gobiernos, temas que abordaron con los dirigentes.
Barroso declaró que la actual preocupación son los yacimientos “maduros”, donde se redujo la producción de petróleo y gas ante la prioridad de recursos que se dirigen a Vaca Muerta por parte de las empresas; abandonando las zonas con industrias de yacimientos. “Tenemos un trabajo importante y en conjunto con los gobiernos de las distintas provincias, ya que ellos también recursos de la explotación del hidrocarburo local”, declaró.
El presidente de la Federación agregó también que mantienen reuniones con las distintas cámaras petroleras, empresas y gobiernos; municipal, provincial y nacional. “Somos 16 gremios de la industria que estamos afederados, cada uno manteniendo el diálogo por sus problemáticas, para que esto se vea”, remarcaba. Por último, reconoció que el cambio en el gobierno nacional fue “radical” en cuanto a su gestión en materia de energía.
“Tenemos que tratar de adecuarnos a lo que se está llevando adelante y con las provincias”; analizó; “a nosotros (petrolero) no nos ha favorecido el cambio de gobierno (…) porque lo que no le es rentable lo desestima e invierte donde hay rentabilidad mayor (…) los yacimientos maduros no tiene la misma rentabilidad que uno no convencional (,..) pero tienen oportuidad y hay que trabajar para desarrollarlo”, decía a tono personal.