El avance de un frente de tormenta producirá precipitaciones de muy variada intensidad, con su foco sobre la región nordeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El avance de lluvias comenzará a gestarse en madrugada de mañana martes 27 y se extenderá hasta le miércoles 28. Se esperan registros de precipitaciones moderas a muy abundantes, con valores entre 10 a 75 mm, con focos con valores escasos.
El Servicio Meteorológico Nacional estima que hasta mitad de semana, la inestabilidad presente sobre el noroeste argentino provocará el registro de lluvias erráticas y puntuales, comenzando este lunes en la zona de Corrientes. Desde mañana martes, la previsión se extiende a las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y Tucumán; en tanto que el resto del territorio nacional contará con inestabilidad y nubosidad variable.
Los valores de precipitación que se aguardan serán de variada intensidad pero rondarán los 10 y 20 mm para Tartagal y zona de alrededor; y solo de manera puntual pueden llegar a anotar 75 mm, hizo saber el organismo nacional del clima.
Hasta el fin de semana, coincidiendo con el inicio de la Primavera, continuaban los efectos de la masa de aire polar ingresada, por lo que las temperaturas oscilaron con registros máximos de entre 20 a 30 grados; con mañanas de entre 5 a 10 grados; en la región norte. Las últimas condiciones fueron consecuencia del retorno de los vientos del trópico que se extendieron con moderado vigor sobre la mayor parte de la región y que llevaron a un ascenso térmico en la mayor parte. De allí que en el cierre de Septiembre comenzará con marcas térmicas oscilantes entre los 30 y 35 grados.