Nación ratificó que no se traslada el feriado del próximo 20 de Noviembre, Día de la Soberanía, a pesar que el domingo 19 se desarrolla en todo el áis el balotaje presidencial. La última instancia electoral se llevará a cabo durante el fin de semana largo de noviembre, sin cambios. Esto se debe a que la fecha ya se estableció por Decreto 764 en noviembre de 2022.
La medida se confirmó por medio del secretario General de la Presidencia, Julio VItobello, el jueves 26 a la Cámara Nacional Electoral. Allí señala que “el calendario de feriados del presente año se estableció conforme a lo prescripto por la ley 27.399 sancionada en el año 2017 y el Decreto 764 del mes de noviembre de 2022″.
El funcionario explicó que “el feriado del 20 de Noviembre próximo no es un ‘feriado puente’ de los que puede determinar el Poder Ejecutivo conforme lo establecido en el artículo 7 de la mencionada ley, sino que, por el contrario, se trata de un feriado móvil cuya definición está prevista en el artículo 6 de la misma norma”.
“El cronograma electoral es también producto de normativa que ha venido aplicándose a lo largo de este año en concordancia con los que oportunamente decidieran las provincias argentinas para llevar adelante los comicios locales. Es decir, hace un tiempo más que considerable que se encuentran establecidas estas fechas y en pleno conocimiento de nuestra ciudadanía”, agregó. Y concluyó: “Se entiende que, de esta forma, se asegurará la normal continuidad de un proceso electoral transparente y que se encuentra en marcha hace ya muchos meses”. (Télam / Agencia NA)