El Tribunal Electoral de Salta advirtió a todas las fuerzas políticas y a todos los candidatos que competirán en las elecciones generales del presente año “que deberán abstenerse de realizar campaña política hasta el día 4 de junio de 2021”. Se recordó que la limitación temporal tiene como objetivo lograr que las distintas fuerzas compitan en un marco de equidad electoral. En la misma fecha se conocerá el padrón electoral definitivo para los comicios, y los símbolos e imágenes partidarias.
La advertencia vino a respecto de campañas que ya han podido notarse sobre todo en redes sociales. Si bien ya anteriormente el Tribunal Electoral de Salta no tiene incidencia sobre ellas, sí puede establecer restricciones y acotamiento al tiempo de duración de las campañas proselitistas. Recientemente se dieron a conocer los frentes que competirán en los comicios.
Se recordó que; según la Ley Electoral; los anuncios publicitarios pueden comenzar recién treinta días antes, para que todos los espacios compitan en igualdad de oportunidades. Junto con el inicio de la campaña electoral, también se dará a conocer el padrón definitivo de electores, al igual que los símbolos e imágenes que corresponden a cada lista.
Este 2021, no solo se renuevan bancas en la Legislatura Salteña, sino que también se elige Intendente en Aguaray y Convencionales Constituyentes; representantes que tendrán a cargo la reestructuración de la magna carta salteña, tarea que será ad honorem.