El total del cuerpo de concejales, secretarios y medios que estuvieron presentes en la última sesión del Concejo Deliberante; llevada a cabo el viernes 5; debieron aislarse al confirmarse que uno de sus secretarios arrojó “positivo” a la Covid-19. Los medios que seguían la jornada registraron el momento en que se excusa y retira del recinto. El protocolo sanitario establece un periodo de aislamiento de 15 días.
La información de los medios locales en Embarcación consignó que la secretaria de actas del Concejo fue quien evidenció síntomas de Sars-Cov-2 en la última sesión llevada a cabo por los ediles, motivo por el cual se excusa ante el presidente del cuerpo; Mauricio Makar; y se retira. Previamente toca un celular, que deja sobre la mesa y anteriormente, Makar también establecía contacto físico. La secretaria se realizó primero un test rápido en el Hospital San Roque que dio “negativo”, pero al haberse realizado también un hisopado fue que arrojó “positivo”.
Este martes por la noche se confirmó a los medios locales el resultado “Positivo” a la prueba efectuada, por lo que el total del Concejo Deliberante; incluyendo administrativos, un ordenanza y dos representantes de medios de comunicación que cubrieron la sesión, debieron iniciar protocolo sanitario. Por 14 días, hasta tanto se determine si hubo o no más contagiados, como también que se efectúe la desinfección de las instalaciones, el Concejo estará cerrado.
Embarcación registra al día de la fecha; según el informe diario Covid-19 de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública; un total de 227 casos confirmados, de los cuales 26 corresponden al año en curso. Hoy miércoles se notificaron dos nuevos y ayer martes uno solo. Los números que comparte el gobierno provincial colocan a la localidad como la cuarta con más positivos en el departamento San Martín, detrás de Aguaray, Salvadador Mazza y Tartagal.