Encabezado por el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, Marcelo Ferraris, se presentó en Embarcación el nuevo sistema de transporte que se implementará el próximo año en la región. A partir del segundo semestre de 2022, se lanzaría el proceso de licitación para el nuevo sistema de transporte del interior, y estaría operativo en enero del 2023.
En la oportunidad, se informó que Participaron del encuentro el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta, el director Luis López, la gerenta de Planificación Mabel Panozzo y la coordinadora de la Gerencia Económica y Administrativa, Soledad Azcoitia. Entre los anuncios realizados se deslizó que con el nuevo sistema de transporte pensado para la región norte habrá mejor conexión entre las localidades.
El interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, destacó “la idea es dotar al norte de mayor institucionalidad y legalidad”, atento a que en la región se precisa de mayor regulación para evitar discordias por robo de pasajeros, presencia de remises ilegales y otras cotas. A su turno, el intendente de Embarcación, Dr. Carlos Funes, confirmó que se crearán corredores nuevos.
Por su parte el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, resaltó que “nos falta conectividad, otra empresa para que todas las comunidades indígenas puedan tener movilidad”. Toda la presentación efectuada por AMT con los intendentes y representantes de los municipios se desarrolló en el salón del Complejo Deportivo de Embarcación. Fueron parte tanto legisladores provinciales, intendentes, concejales y funcionarios de los municipios de Tartagal, General Mosconi, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Santa Victoria Este, Embarcación y Salvador Mazza. (Gobierno de Salta/AMT)