Personal del 5° Distrito en Salta de Vialidad Nacional y Vialidad Provincia de Salta trabajan en reparaciones en la cabecera norte del puente que cruza sobre el río Bermejo, éjido municipal de Embarcación. Las fuertes tormentas de la semana pasada en la cuenca alta, en territorio boliviano, provocaron la crecida de las aguas y dañaron aún más una estructura que ya venía colapsando. Se habilitaron horarios para el tránsito rutero.
El crecimiento del caudal del río Bermejo la semana pasada provocó más daños en las defensas sobre el estribo norte del puente rutero, cuyos trabajos de reparación ya habían iniciado pero que preocupó por la fuerza que presentó en ese momento. Desde el 5° Distrito de Vialidad Nacional Salta se informó que las obras, que comenzaron en la base, continuarán por 10 días más; siempre con el clima como factor incidente. Se trabaja en recuperar la barranca y armar gaviones con piedra y anillos protectores para restaurar las defensas afectadas.
El tránsito por el puente tiene como requisito no superar las 45 toneladas (Decreto 27/20158), de manera que Vialidad de Salta colocó balanzas móviles para el control de los camiones; carga nacional e internacional de toda naturaleza; labor en que acompañan tanto Policía de Salta como Gendarmería Nacional, como también para regular el movimiento sobre Ruta Nacional 34 a uno y otro lado del río. La estructura colapsó a inicios de febrero y Vialidad Nacional Salta realizó las primeras tareas, provocando los primeros cierres del tránsito.
Los vehículos transitan solo a media calzada y se establecieron horarios de cierre que dependerán del avance de las obras. Este jueves se informó que el paso se hablita cada media hora, en la mañana de 8.30 a 10 horas y durante la tarde de 14 a 17 horas. Los puntos están debidamente señalizados y se pide a conductores respetar velocidades e indicaciones para evitar mayores inconvenientes.