El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga lo ocurrido ayer domingo por la noche en Embarcación, donde un hombre joven fue herido mortalmente en un enfrentamiento entre dos bandas. Una segunda persona también fue herido por disparos y trasladado al hospital local, donde se encuentra fuera de peligro.
Medios locales informaron que el autor de los disparos bien pudo actuar en defensa propia, dado que el sector registra un alarmante aumento de robos y hechos delictivos. La investigación sigue su curso y de acuerdo con testimonios extraoficiales, el sujeto (que primero estuvo prófugo) había recibido amenazas de muerte y antes de efectuar disparos, resguardó a su madre. Fue detenido este lunes por la madrugada y se esperaba que en la mañana fuera imputado.
Por lo ocurrido, registra la crónica policial, debieron intervenir efectivos de la comisaría, el GIC (Grupo de Intervención Conjunta), Infantería de Pichanal (Orán) y GAP de Orán. Los disparos habrían sido efectuados con una escopeta calibre 16, detonaciones que provocaron heridas de gravedad y que produjeron finalmente el deceso de un hombre de 29 años. A pesar que la víctima fue trasladada urgente al Hospital “San Vicente de Paul” (Orán), no se pudo evitar su muerte.
La ambulancia demoró en ingresar al sector de los incidentes, en parte por el estado de las calles tras una jornada de lluvia y por los enfrentamientos que ocurrían. Una segunda víctima de disparos, un menor de edad, fue asistido en el Hospital “San Roque” (Embarcación); donde permanece internado en estado delicado pero fuera de peligro.