El Dr. Carlos Funes, intendente de Embarcación, se reincorporó al frente del ejecutivo municipal tras ser dado de alta como paciente Covid-19. El jefe comunal había sido confirmado positivo asintomático el pasado 18 de noviembre, en controles de rutina, quedando aislado en Salta Capital, según anunció la Municipalidad en ese momento mediante comunicado oficial.
El intendente Funes retornó a su trabajo ayer lunes al ejecutivo municipal, tras 14 días de ausencia por aislamiento debido dar positivo a Covid-19. Como establece la Ley 6.714 Carta Orgánica de Embarcación en sus artículos 42 y 47, Mauricio Makar; presidente del Concejo Deliberante; firmó el acta mediante la cual el Dr. Carlos Funes reasumía en el cargo.
Makar ocupó interinamente las funciones en la Municipalidad durante la ausencia del médico, quien fue acompañado en la vuelta a su trabajo por el CPN Federico Merdin, secretario de Hacienda; el Dr. Rolando Ferreyra, de Legales y Juan Domingo Sulca, secretario de gobierno.
El Dr. Funes había viajado a Salta Capital promediando noviembre para controles de rutina en su salud y dado que por protocolo el examen de Covid-19 es obligatorio, el resultado positivo al mismo obligó a que se alejara de la función pública por el lapso que establecen las normas sanitarias en vigencia para asintomáticos a coronavirus.
El jefe comunal destacó que el suyo fue “un caso leve” y agradeció el acompañamiento de parte de la comunidad. Adelantó que, a punto de cumplir un año de gestión, muy posiblemente se comparta un informe sobre el mismo; haciendo especial hincapié en el Covid-19 y su impacto en la localidad.