Los dos restantes evadidos de la Comisaría 43 de Embarcación fueron recapturados en Padre Lozano, paraje distante 23 km al este. Estaban ocultos en una finca y fueron trasladados de vuelta a Embarcación en medio de un gran despliegue de seguridad.
La recaptura de los evadidos ocurrió cerca de las 19 horas. Un gran operativo se había desplegado desde el momento de la fuga de cuatro hombres recluidos en una celda de la Comisaría 43 de Embarcación.
El periodista Ariel Costilla, de Embarcación, había informado que los prófugos estaban alojado en una celda de capacidad para seis personas y allí había 7.
Lo concreto es que Adalberto Valdez (imputado por el delito de robo con arma) y Federico Ezequiel Montes fueron hallados en el interior de una finca ubicada en cercanías a Padre Lozano, distante a unos 23 kilómetros al este de Embarcación.
Del grupo de 4, el primero en ser aprehendido fue Tomás Ponce; condenado a 5 años de cárcel por una causa de robo bajo la modalidad motochorros.
Promediando el mediodía de este viernes fue hallado Fernando Tejerina; imputado este por el delito de robo con arma.
El CCO #Tartagal articula un mega operativo para recapturar a tres hombres que se fugaron de la Comisaria N° 43 de #Embarcación, donde estaban alojados por delitos contra la propiedad. Ante cualquier #información comunicarse al 9-1-1.https://t.co/3ZJ88ANJRH pic.twitter.com/M18fkhpH01
— Policía de Salta (@prensapolsal) May 3, 2019