Dos hombres fueron detenidos por robos a vehículos cometidos con inhibidores de señal en medio de allanamientos simultáneos llevados a cabo en General Güemes. Dos personas fueron detenidas, se secuestraron más de 2.200 dosis de cocaína fraccionada, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un dispositivo inhibidor y un vehículo ligado a los delitos.
La investigación inició a partir de una serie de denuncias que reportaban robos de pertenencias del interior de vehículos estacionados en la vía pública. Los implicados utilizaban inhibidores, tecnología que bloquea el cierre centralizado de los autos, que les permitía abrir el vehículo sin violentar las cerraduras.

Los operativos fueron coordinados por la Subdirección General de Investigaciones, a través de la Brigada de Investigaciones N° 14 (Embarcación); acompañados por la División de Investigación Narcocriminal N° 44; y se desplegaron en los barrios Centro de General Güemes, y Ferroviario y El Bordo de Embarcación.
También hallaron más de 2.200 dosis de cocaína fraccionada para su presunta comercialización, lo que motivó la intervención de las autoridades especializadas en narcotráfico. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Embarcación y del Juzgado de Garantías N° 1 de Tartagal.