Gendarmes de la Sección “Embarcación” que depende del Escuadrón 52 “Tartagal incautaron 8.435.100 pesos argentinos como resultado de la inspección de rutina a un colectivo que se detuvo en el puesto de control, con itinerario Orán-Pocitos. En el caso intervino la Fiscalía Federal de Orán. Ninguno de los pasajeros acusó propiedad de la suma.
Ayer jueves por la noche, en un operativo de seguridad vial que llevaba a cabo personal de la Sección “Embarcación” detuvieron la marcha de un colectivo de pasajeros en el control del kilómetro 1346; sobre Ruta Nacional 34, cuyo conductor informó que viajaban desde San Ramón de la Nueva Orán con destino a Salvador Mazza; en la frontera con Bolivia.
Como establece el protocolo, se inspeccionó el interior del transporte. En ese momento, observaron un bolso de mano asentado sobre dos asientos, aparentemente abandonado, ya que ninguno de los pasajeros que iba a bordo se identificó como dueño. Los gendarmes, entonces y ante testigos, abrieron el bolso.
En el interior encontraron gran cantidad de billetes de moneda nacional y de distinta nominación. Del conteo total, la suma arrojó 8.435.100 pesos argentinos. En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el labrado de las actuaciones y el secuestro del dinero.