El tránsito vehicular sobre el puente carretero en el río Bermejo está habilitado en ambos carriles, pero con precaución para camiones de carga, declaró Francisco Agolio; jefe del 5° Distrito Salta de Vialidad de Nación. Los trabajos de reparación en la cabecera norte están momentáneamente paralizados debido a que un grupo de trabajadores, encargados del manejo de maquinaria, dio positivo a dengue.
Agolio explicó que los trabajos están detenidos desde la semana pasada, cuando los dos operarios de las máquinas presentaron síntomas de dengue y por lo tanto; luego de recibir la atención médica necesariay estabilizar su condición; se decidió que retornaran a Entre Ríos. Hasta que arribe el personal necesario, ya que se trata de operar una grúa provista desde la sede central de Vialidad de Nación para la bajada de gaviones, las tareas estarán paralizadas. Los trabajos culminarán con el rellenado de la cinta asfáltica afectada por el socavón que produjo el caudal de agua del rio.
No obstante, informó, muy posiblemente los reemplazos estarían llegando hoy miércoles, para así continuar con la restauración de los gaviones en las defensas afectadas. Mientras, el tránsito está abierto en ambos carriles sobre el puente carretero que cruza sobre el rio Bermejo, siguiendo la Ruta Nacional 34 pero con precaución y sobre todo, se insta a cumplir con el tonelaje que se exige por Ley N°24.449 de Tránsito en el país para los camiones de carga.
Las reparaciones registran un avance del 75 por ciento y se estima que en poco más de una semana podrían ya estar finalizados; sujeto a las condiciones climáticas que pueda presentar la región. Agolio destacó que los gaviones colocados estaban en stock en el distrito y solo unos pocos eran los que faltaban, los cuales fueron provistos por provincias vecinas, a la par que la colaboración con personal calificado que brindó también la Municipalidad de Embarcación, para el rellenado de los gaviones.