Gendarmes pertenecientes al Escuadrón 45 “Salta” incautaron 15 kilos 435 gramos de cocaína en un control de rutina desplegado sobre Ruta Provincial N°5, operativo donde una mujer mayor de edad fue detenida. El vehículo había partido desde Embarcación y se dirigía hacia Resistencia; provincia de Chaco.
El control de los efectivos se desplegaba sobre la Ruta Nacional 5, en cercanías a Joaquín V. González (Anta), detuvieron a una camioneta 4×4 doble cabina color gris, cuya conductora quedó detenida al comprobarse que ocultaba 15 paquetes rectangulares debajo de los asientos del rodado. Al momento de realizar la prueba de campo narcotest, el resultado fue positivo para cocaína; cargao de un peso total de 15 kilos 435 gramos.
La mujer declaró a los gendarmes haber partido desde Embarcación (Departamento San Martín – Salta) hacia la ciudad de Resistencia (Chaco). La Unidad Fiscal de Salta ordenó tanto su detención como así también el secuestro de la droga y la camioneta por infracción a la Ley 23.737 “Tenencia y tráfico de estupefacientes”.
El último operativo que incluyó a un residente de Embarcación en una causa por narcotráfico sucedió en octubre del año pasado, como parte de una serie de allanamientos que se realizaron prácticamente en simultáneo en Salvador Mazza, Tartagal y Embarcación por parte deñ Escuadrón 54 “Aguaray”, mismo que investigaban los movimientos de una banda dedicada al narcotráfico de cocaína provenient de Bolivia. En esa oportunidad secuestraron armas, vehículos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.