La región norte de Salta volvió a registrar “variaciones de tensión” en horas de la tarde, comunicó la empresa prestataria a través de un parte de prensa. Nuevamente, los inconvenientes se deben a las afectaciones en el Sistema Argentino de Interconexión, “asociados a la alta demanda”. Las temperaturas, de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional, oscilaban entre 40 y 43.6 grados.
La empresa Edesa SA informó que la primera de las variaciones de tensión se registró a las 14.18 horas, “como consecuencia de inconvenientes registrados en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), asociados a la alta demanda”, expresó. Como resultado, “se produjo la salida de servicio de la Central Térmica Piquirenda afectando el suministro eléctrico de las localidades de Gaona y Quebrachal (Anta), Villa Güemes (Tartagal) y Salvador Mazza (San Martín)”.

La empresa aseguró que continúan monitoreando el estado del servicio en función de la situación de demanda, mientras que sucedió un segundo golpe de tensión a las 15.18 horas. Es el tercer día esta semana que suceden las variaciones y en horas de la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional registró hoy 40 grados para Tartagal a las 15 horas (la máxima anunciada fue de 42°C), y en Rivadavia; departamento bajo alerta naranja por altas temperaturas; se anotaban 43.6 grados (máxima pronosticada; 42°C).
Cortes de energía programados para la semana próxima
En tema aparte, Edesa SA difundió un cronograma de cortes previstos para la semana entrante con motivo de trabajos de renovación en la red de media tensión y que afectarán a comunidades situadas al norte de Tartagal:
– Miércoles 25: Tranquitas y zonas aledañas. Inicio 7.30 horas. Duración 4 horas
– Viernes 27: Piquirenda Fátima y zonas aledañas. Inicio 7.30 horas. Duración 4 horas



