El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo, recorrió el desarrollo de obra de 32 viviendas con centro de día, espacios comunes y pileta que se construye en Tartagal por intermedio del Programa Nacional “Casa Propia” – subprograma “Casa Activa” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Los trabajos se ejecutan en B° Santa María, a un 9 por ciento de avance.
El IPV lleva adelante los trabajos de la obra anunciada en Septiembre de 2021 y éstos, a su vez, avanzan al 9 por ciento en B° Santa María. La obra comenzó primero con el sector del centro de día y se trabaja además en la excavación de la pileta y en los rellenos del terreno donde se construirán las 32 viviendas.
Carrizo mencionó que el plan de trabajo tiene un plazo establecido de siete meses. El centro de día, además de consultorios para la atención primaria y terapéutica, tendrá biblioteca, sector de parrilla y pérgola. La pileta será climatizada y las 32 viviendas tendrán cocina-comedor, dormitorio integrado, baño y galería comunitaria. El predio en el que se realiza la obra equivale a una manzana.
El presupuesto destinado desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la ejecución del complejo es de 257.065.111 pesos y 13 centavos. Allí vivirán adultos mayores de 60 años que no tengan casa propia y las unidades se entregarán en comodato y además, cabe destacar que es un trabajo que se desarrolla en conjunto con el PAMI. (Gobierno de Salta)