El Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó suspender la actualización tarifaria en las facturas del servicio de energía eléctrica para todos los usuarios de Salta. Por medio de la resolución N° 295/24, el 11.84 por ciento que debía aplicarse para marzo y abril respectivamente, quedará sin efecto.
A través de la Resolución N° 295/24, el Enresp ordenó suspender por 120 días (marzo y abril) la actualización tarifaria sobre el servicio de energía eléctrica para todos los usuarios de la provincia. La empresa Edesa SA deberá facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el mes febrero/2024, dejando sin efecto las actualizaciones del 11.84 por ciento previstas para marzo y abril; respectivamente.
La medida responde a la actual incertidumbre que genera el impacto de la política energética nacional respecto a la reducción de subsidios y a los precios de la generación y transporte de la energía; que entre otros factores suma que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no cerró aún el proceso de renegociación ordenado por el decreto N° 1020/20.
El Gobierno de Salta instruyó al Ente a continuar con las políticas de contención social en materia tarifaria al darle continuidad al régimen de Tarifa Diferencial por Zonas Cálidas, Tarifa Social y Subsidios a la indigencia. Además, se recibieron sugerencias de sectores productivos, gastronómicos, hoteleros, comerciales e industriales que sirvieron para tomar medidas que intentan atenuar los impactos económicos en los usuarios comerciales. (Gobierno de Salta)