Personal del Enresp está visitando a jubilados y pensionados que cobran jubilación mínima, para inscribirlos al Bono Energético Invernal. Las visitas se realizan en aquellos lugares del interior salteño en donde el Ente no cuenta con delegaciones. Mediante el Bono, se descontará en la factura de energía eléctrica 120 kilovatios por mes, durante junio, julio y agosto.
Los trabajadores que forman parte del operativo de recorridas por el Bono Energético Invernal están identificados con credencial y con una tablet. No solicitan información personal, como claves ó datos bancarios; y para aclarar dudas ó por información, se dispuso el número gratuito 0800 444 7400; dado que los adultos mayores se resisten a atender al personal que llega hasta el domicilio.
Convenios de Colaboración en el interior
El Ente viene firmando “Convenios de Colaboración para el Desarrollo de Actividades” en municipios del interior para fortalecer la conexión entre el Ente y las comunidades, y asistir en tomar solicitudes de subsidios para servicios públicos provinciales, registrar personas en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía), y recopilar información en territorio sobre el estado de los servicios públicos y de las oficinas comerciales de Edesa y Aguas del Norte.
Los más recientes se firmaron con concejales de Rosario de Lerma y esto permite que los beneficios y la información del Ente lleguen de manera más directa y efectiva a los usuarios en las diversas localidades. El convenio incluye la capacitación de los designados a cargo exclusivo del Ente, organismo que determinará el contenido de la capacitación y establecerá la planificación correspondiente.